Nada que perder 2

Título original: Nada a perder 2
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Brasil
Dirección: Alexandre Avancini
Música: Otavio de Moraes
Reparto: Petronio Gontijo, Day Mesquita, Beth Goulart, Dalton Vigh, Eduardo Galvão, Otávio Martins, Raphael Viana, Cesar Mello

Sinopsis

Nada a Perder 2 es la segunda y última película basada en la serie de libros escrita por el periodista Douglas Tavolaro sobre la vida de Edir Macedo. Mientras el primero mostraba la búsqueda espiritual de Macedo desde la infancia hasta el surgimiento de la Iglesia Universal del Reino de Dios; esta continuación se centra en el crecimiento de Universal por el mundo; y, principalmente, en los casos más polémicos involucrando denuncias y ataques al obispo ya la iglesia que él ayudó a fundar.

En una fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, un obispo de Universal llevó una imagen de la santa a la televisión y, en vivo, criticó la adoración de ídolos. El hecho, repercutido al agotamiento en los medios, provocó una verdadera guerra entre católicos y evangélicos con ataques a personas y depredación de edificios. La película muestra también una de las primeras traiciones enfrentadas por Edir. Los vídeos grabados por un ex obispo de Universal, que mostraban a los obispos en la intimidad, fueron entregados a una gran emisora de televisión. Las imágenes editadas dieron origen a un reportaje que supuestamente denunciaba a Edir y la cúpula de Universal como manipuladores que extorsionan dinero del pueblo. En medio de tantas denuncias y persecuciones, Edir aún necesitó enfrentar la muerte de la madre y el derrumbe del templo en Osasco, con gran número de víctimas.

Cuando para muchos la Universal no tendría más que rehacerse, Edir se aferró a su fe y dio la vuelta por encima, a partir de una peregrinación hasta el Monte Sinaí. A lo largo de los años, uno tras otro, todos los procesos fueron derribados.

La película aún muestra la inauguración de un templo para quince mil personas en Soweto. Y cuenta la inspiración de Edir para la construcción del templo de Salomón en Brasil.

0 0

Déjanos tu comentario