Búsqueda implacable 3 [Review]

búsqueda implacable 3_3

6.7 out of 10 stars

Corría el año 2008 y Liam Neeson sorprendía como un padre ex miembro de la CIA y su sanguinaria aventura por rescatar a su hija, secuestrada por delincuentes dedicados a la “trata de blancas”. Con eso rápidamente Neeson convirtió el personaje de Bryan Mills en un nuevo icono de los personajes fuertes y rudos de las películas.

Año 2012 y llega la secuela de esta película y… mejor dejémoslo así. Como dicen, las segundas partes no son las mejores y de seguro ya conoces la historia.

búsqueda implacable 3_2

Esta tercera y última película se estrenó en Chile el 29 de enero de 2015, con una historia que nos muestra en su inicio a un Bryan Mills más familiar, con una relación mucho más cercana con su ex esposa y aceptando -a su modo- que su hija ya creció y más de lo que el realmente cree, ya que la primera escena en que aparece, se le ve visitando a su hija Kim (Maggie Grace) tres días antes de su cumpleaños, con un enorme oso y una botella de champaña que ella no podrá beber ¿Por qué? porque instantes antes que llegara su padre, Kim descubre que está embarazada de su novio, pero decide ocultarlo.

búsqueda implacable 3_5

La vida de Mills se ve que sigue prácticamente perfecta, con su hija y su esposa en una relación más cercana, viviendo la vida del típico jubilado estadounidense, disfrutando de partidos de golf con sus amigos hasta que el actual marido de Lenny, García (Don Harvey), tiene una conversación con Bryan, debido a los celos que le provocan la buena relación que lleva con su ex esposa. Ahí es cuando Garcia comienza a planear su venganza hacia ambos, aprovechando un mal negocio con un peligroso personaje ruso.

Un día, de regreso a su apartamento tras una salida a trotar, Bryan encuentra a Lenny (Famke Janssen) muerta en su cama. Es en ese momento cuando la acción inicia, con la llegada de la policía, que al ver a Mills con un cuchillo ensangrentado en las manos, de inmediato se lo dan por culpable, así es que decide huir de la escena del crimen, en una persecución típica gringa.

búsqueda implacable 3_4

Ya con Mills huyendo, entra en escena el detective que llevará a cabo toda la investigación e irá tras suyo. Él es Franck Dotzler (Forest Whitaker) a quien muy pocas cosas se le pasan por alto. Bryan inicia la búsqueda de quienes mataron a Lenny. Luego de indagar por su cuenta y descubrir el último lugar donde su ex esposa estuvo la noche anterior, descubre que fue secuestrada y en el registro de una grabación de seguridad, ve una mano tatuada lo cual le da la primera pista. Luego es apresado, pero no por mucho tiempo: una espectacular escapada en plena carretera, con un patrulla que secuestra y su leve toque de humor, marcan una de las nuevas escenas de persecución de la película.

Cabe destacar que en acción esta tercera parte no se puede quedar atrás, en comparación de sus predecesoras, en especial con la primera. Aunque es un poco predecible todo lo que ocurre, no significa que te va aburrir, pues son escenas muy power en contenidos y te mantienen expectantes. Y eso que solo vamos en la mitad de la película.

búsqueda implacable 3_1

La interpretación del ruso Oleg Malankov, con quien tiene conflictos García, está a cargo de Sam Spruell. ¿Te cuento el Final? Bien, pero sáltate el siguiente párrafo si es que no quieres saberlo.

Resulta ser que el detective Dotzler, estaba seguro desde un principio que Bryan no era el culpable del asesinato de Lenny y lo deja libre. Ya con todo aclarado, Mills vuelve a su rol de padre de familia y tras tener una conversación de lo importante que será el nacimiento de su nieta, que por supuesto llevará el mismo nombre de su abuela fallecida, todo termina aquí. Un final tan meloso, que me dejó con cara de ¡WTF!

¿Recomiendo la película para ir a ver? Sí, en especial si quieres terminar la trilogía. ¿La volvería a ver? No creo, con una vez es suficiente. Escenas buenas, muy buenas coreografías de acción, excelentes locaciones, banda sonora: un asco, lo siento pero para una película de acción simplemente un asco. Buenas persecuciones, el villano interpretado por Sam Spruell muy pobre y vago, no se luce casi nada. Lo mismo con Don Harvey, dejaron mucho que desear. Historia predecible, pero entretenida.

(Fuente: Veamosla.com)

0 0