La Teoría del Todo [Review]

la teoria del todo_1

Calificación de la película:
8.8 out of 10 stars

Uno de los films nominados para la próxima entrega de los OSCAR llega a las carteleras locales, basado en el libro de memoria que la propia ex esposa del astrofísico Stephen Hawking, cuenta de una manera bastante interesante la vida de él y su matrimonio.

El joven Stephen Hawking (Eddie Redmayne) conocerá a la estudiante de literatura Jane mientras se encuentra realizando un doctorado en física en Cambridge. Pero a él le diagnosticarán una enfermedad motoneuronal, por lo que le pronosticarán dos años de vida. Pese a esta barrera, el joven genio se empeñará en cumplir con sus metas y hasta en tener una familia con varios hijos.

la teoria del todo_3

La cinta no presenta al súper genio con problemas para entenderse con los demás como es lo usual, sino que a un hombre que se esfuerza en surgir en la vida pese a su condición terminal. Lo que pudo también haber sido una cursi película sobre la vida amorosa del célebre científico se convierte en un drama muy disfrutable y que adquiere un ritmo del que no se puede escapar hasta que termine.

La realización se centra en la vida familiar de Stephen, su relación con su esposa y sus hijos y cómo viven la vida pese a las discapacidades que él posee. La actuación de Eddie Redmayne como protagonista es impresionante, ya que pasa por muchos cambios conforme la película va avanzando y el personaje se vuelve más y más complejo. Llega a un punto en que se expresa con pocas o casi nada de palabras, pero sus expresiones lo dicen todo.

la teoria del todo_2

A la vez, todos los personajes van evolucionando y esto es un ejercicio interesante, puesto que son muchos los acontecimientos que relata el film y van marcando las vidas de Stephen y Jane. Ya no son los jóvenes enamorados del pasado, sino que han ido progresando en sus vidas e incluso conocido a nuevas personas.

Un film que deja a la famosa figura científica de lado y se centra en cómo lo ha hecho para vivir a diario, una arista más que interesante para mostrar la vida de Hawking, quien es mundialmente famoso. Nos vuelve al personaje mucho más humano y cercano que el ganador de premios y logros científicos. Es un hombre con una tremenda lucha por vivir.

la teoria del todo_4

Más que lo que pudo haber sido una película romántica por los afiches o el tráiler del film, “La teoría del todo” muestra la vida de un hombre y su disputa por seguir adelante, con una esposa que estuvo ahí en todas y de cómo se transformó su relación.

Muy recomendable.

(Fuente: Te invito al cine)

0 0