Review: Capitán América Civil War

capitan america civil war_2

9.5 out of 10 stars

Los directores de esta película son los hermanos Russo, quienes tienen una visión bastante aterrizada de todo el espectro super humano de los cómics que rodea estas situaciones, tanto es así que Capitán América y El Soldado De Invierno fue dirigida por ellos mismos y la mayoría debe tener en cuenta cómo fue que se abrió paso como una de las películas de super héroes más concretas de todas.

capitan america civil war_10

Tras la serie de eventos que se llevaron a cabo en previas situaciones entre los Vengadores, que ha causado pánico en el mundo, se ha llegado a un acuerdo en que estos seres con super habilidades deben trabajar bajo la vigilancia de la ONU, en pro de la seguridad. Steve Rogers (Chris Evans) se opone a ceder su libertad y la de los suyos, de los cuales algunos son tratados como monstruos, mientras que, por otra parte, Tony Stark (Robert Downey Jr.) entra en desacuerdo con su compañero de armas, porque se ha dado cuenta que hacer lo que hacen a ciegas solo traería más caos. Los Vengadores, así como nuevos integrantes entre los super humanos, deberán decidir qué lado toman por sus propias razones, mientras un nuevo villano comienza a maquinar algo entre las sombras.

capitan america civil war_8

Ha causado mucha expectación este encuentro entre Iron Man y Capitán América desde que fue mencionado, ya que esta historia de Marvel en el cómic obtiene una gran cantidad de material previo a leerlo, sin embargo, en la gran pantalla nosotros ya llevamos unos cuantos años siguiendo las aventuras de los personajes de este universo, que aunque han tenido altos y bajos, no dejan de tener méritos para el desarrollo de este tipo de historias donde se entrelazan muchos personajes icónicos que causan ciertos momentos concretos.

capitan america civil war_7

capitan america civil war_4

Es bastante complicado lo que los hermanos Russo desarrollaron aquí, pero bien hecho, que fue de un modo similar a lo que se hizo en Los Guardianes de la Galaxia, donde deben mencionar pocas razones para enganchar con la actitud que toman estos personajes durante la historia, y la importancia que nos debe provocar cada uno, pero ellos saben concretar eso muy bien, sin exagerar ni meter muchas cosas dentro de un lapso de tiempo, para que podamos entender el desarrollo de la historia y además ser afín con la expectativa de cada personaje, sin rozar lo ridículo.

capitan america civil war_9

Otro punto interesante es la inclusión de los nuevos personajes, como Black Panther (Chadwick Boseman), del cual en general no mucho se sabe, salvo si realmente eres fan y conoces este personaje salido de la selva de Wakanda, pero para el tema de la película en sí, funciona perfectamente como debía, llevándose una buena tajada de la trama principal. Y otro personaje interesante e increíblemente bien desarrollado en tan corto lapso de tiempo es Spider-Man (Tom Holland) que a pesar de ser un punto netamente adicional a la película y a las filas de los super humanos, estuvo realmente muy bien logrado y utilizado -y eso va también para el cómico Paul Rudd (Ant.Man)-, increíble.

capitan america civil war_11

capitan america civil war_12

Tal vez el punto realmente bajo sea el villano de la película, pero solo si lo piensas, a pesar que dudo que muchos vayan por el mismo y sea reconocido por todos -y no hablaré de él para que ustedes mismos juzguen- que tal vez las primeras impresiones sobre él son un tanto decepcionantes, pero si se mira fuera del contexto de los cómics, su motivación para hacer las cosas que hizo son bastante originales y para propósitos de causar problemas generales a nuestros héroes están bien y simplemente hay que aceptar que no era lo que queríamos ver en pantalla, si no a Iron Man mano a mano con el Capitán América, o rayo a rayo.

capitan america civil war_1

Otro punto que tal vez realmente no moleste demasiado, es que a ratos los efectos visuales se veían demasiado realistas -si, lo digo en serio- y a ratos era al revés, como el traje de Spider-Man, se sabe que Tom Holland hace sus propias piruetas y vistió el traje de Spider-Man, pero hay momentos en que el traje se ve sumamente poco realista o plástico, pero debe mencionarse, es de verdad.

capitan america civil war_5

La música es excepcional, tiene momentos muy notables, teniendo en cuenta que Henry Jackman bajó un poco sus revoluciones luego del revuelo que causó en X-Men First Class, que lo llevó a desarrollar la banda sonora deCapitán América y El Soldado De Invierno, donde lo que más resonaba en nuestra memoria es el tema del mismo Soldado de Invierno.

capitan america civil war_6

Faltaron personajes, claro que sí, habían demasiados personajes dentro del cómic que falta por recrear o simplemente unir a este lote de super humanos, pero la batalla principal, donde ambos bandos se enfrentan es tan pero tan enorme que realmente verlo todo no es posible en una pasada y es más que suficiente para lo que se quería lograr y, por cierto, esa batalla es sumamente larga y asombrosa. También puede haber queja por la poca seriedad a ratos, pero hay que tener en cuenta que hay muchos personajes que usan la ironía o los buenos chistes y en los cómics siempre han sido así, como Spider-Man, Ant-Man e incluso Iron Man, literalmente el más irónico, y a pesar de todo, el tono de los Russo es lo más cercano a ello que se podía alcanzar, sobre todo con el villano de paso.

capitan america civil war_3

En sí, es un acierto de Marvel, no se cae en cosas que podrían destruir un poco la película, como la misma trama o la cantidad exagerada de personajes. Es entretenida, una gran película, bien concreta, aterrizada. Llena de diálogos densos y acción a raudales. Vayan a verla cuando puedan.

1 0