Review: Al final del túnel

al final del tunel_6

8.8 out of 10 stars

Faltaron personajes, claro que sí, habían demasiados personajes dentro del cómic que falta por recrear o simplemente unir a este lote de super humanos, pero la batalla principal, donde ambos bandos se enfrentan es tan pero tan enorme que realmente verlo todo no es posible en una pasada y es más que suficiente para lo que se quería lograr y, por cierto, esa batalla es sumamente larga y asombrosa. También puede haber queja por la poca seriedad a ratos, pero hay que tener en cuenta que hay muchos personajes que usan la ironía o los buenos chistes y en los cómics siempre han sido así, como Spider-Man, Ant-Man e incluso Iron Man, literalmente el más irónico, y a pesar de todo, el tono de los Russo es lo más cercano a ello que se podía alcanzar, sobre todo con el villano de paso.

al final del tunel_3

En sí, es un acierto de Marvel, no se cae en cosas que podrían destruir un poco la película, como la misma trama o la cantidad exagerada de personajes. Es entretenida, una gran película, bien concreta, aterrizada. Llena de diálogos densos y acción a raudales. Vayan a verla cuando puedan.

al final del tunel_5

Desde un comienzo la película atrapa. Como buen thriller de acción, en el inicio nos entregan solo cierta información, para que a lo largo de la cinta de a poco vayamos descubriendo ciertos detalles, hasta llegar al final donde todo se esclarece, llevándonos más de una sorpresa. En esto ayuda mucho tanto la cinematografía como la fotografía del film ya que por un lado nos presentan escenarios bastante oscuros, dándole una atmosfera deprimente a la casa (que es lo que se buscaba), sumado a buenas tomas de cámara que hacen bastante interesantes las escenas en el túnel y en la zona de trabajo del protagonista.

al final del tunel_1

En cuanto a los actores, Leonardo Sbaraglia (Joaquín) logra generar un personaje totalmente convincente, no solo desde el punto de vista físico (al tener que interpretar un parapléjico), sino que también a nivel emocional, haciendo muy creíbles las escenas violentas. Clara Lago (bailarina de striptease) también realiza un buen trabajo, sobre todo considerando que es española, ya que logra representar muy bien el acento argentino. Pero quizás el menos convincente es el antagonista de toda esta historia, Pablo Echarri, quien interpreta al jefe de los ladrones. A pesar de representar un personaje violento, frío y a momentos sádico, no logra darle la seriedad correspondiente, siendo a ratos bastante caricaturesco. Sin embargo, considerando que todas las escenas de los ladrones tenían toques con intenciones claramente cómicas, no queda claro si es una decisión de guion que el personaje sea así, o simplemente falla del actor.

al final del tunel_2

Lo único que a mi parecer no tiene ni pies ni cabeza dentro de toda esta historia es lo que mueve al personaje principal a hacer todo lo que hace. Nunca queda realmente claro qué motiva a Joaquín a detener con sus propias manos a estos ladrones y quedarse con parte del dinero. Y a pesar de ser una película de ficción en donde no todo tiene que tener sentido o ser realista, al no contextualizarse la historia de Joaquín (su pasado, sus emociones, etc.) da la impresión que se llevó a cabo una película en base a una idea no desarrollada más que en base a una historia completa.

al final del tunel_4

Sin embargo, lo anterior mencionado es más un interés personal que algo demasiado relevante a la hora de disfrutar la película como tal. Como mencioné antes, la trama es llamativa, técnicamente la película es un lujo y el suspenso en sí está bien trabajado ya que los elementos clave son soltados de a poco, llevándonos a un desenlace muy entretenido, manteniendo la intriga de principio a fin con muchas sorpresas y buenos toques de sangre. En resumen, de esas películas para ver pegados a la pantalla al borde del asiento.

0 0