Review: Yo antes de ti

ME BEFORE YOU

9.2 out of 10 stars

Basada en la aclamada novela escrita por Jojo Moyers, llega a los cines “Yo antes de ti”, película protagonizada por Emilia Clarke (Game of Thrones) y Sam Claflin (Juegos del Hambre) quienes traen a la gran pantalla una historia de drama y romance que emocionará a todos hasta las lágrimas.

yo antes de ti_3

MBY203_056.tif

Louisa Clark es una joven que desesperada por encontrar empleo acepta el trabajo de enfermera de Will Traynor, un joven millonario quien tras un accidente queda tetrapléjico perdiendo el deseo de vivir. Will, producto de su accidente, se transformó en una persona arrogante y malhumorada, pero con la llegada de Louisa, su vida de a poco retomara los colores que había perdido.

yo antes de ti_7

yo antes de ti_8

No cabe duda que gran parte del éxito de esta cinta se debe por un lado al guion, que logra generar una historia dinámica y a la vez emotiva sin caer en el exceso de clichés, dándonos dosis justas de humor, romance y drama. Pero también, lo que hace que este guion sea efectivo es el gran trabajo del elenco. Por un lado vemos a Emilia Clarke totalmente alejada del personaje rudo y empoderado al que todos estamos acostumbrados a ver en GoT (Daenerys Targaryen), mostrándonos en este caso a una joven excéntrica, alocada y un poco insegura, y por otro lado vemos a Sam Claflin  caracterizando de manera convincente a un tetrapléjico, no solo físicamente sino que también transmitiendo la impotencia y amargura que un estado así puede generar en una persona.  Si a esto le sumamos personajes secundarios también a cargo de un reparto destacado (Janet McTeer Charles Dance, Brendan Coyle, Stephen Peacocke, Matthew Lewis, Jenna Coleman, Samantha Spiro, Vanessa Kirby y Ben Loyd-Hughes), el resultado final es una historia creíble, con personajes que traspasan sus emociones a través de la pantalla generando una inevitable empatía hacia cada uno de ellos.

yo antes de ti_1

La fotografía también le da un toque especial a la película, siendo los paisajes y lugares bastante fieles a lo que se describe en el libro. Mostrándonos diversos lugares de Inglaterra, así como también hermosas playas de la isla española de Mallorca, de principio a fin el film es un deleite para la vista.

yo antes de ti_6

Por otra parte, la música utilizada en la cinta crea una atmósfera perfecta, ya que cada canción utilizada (ya sean populares o composiciones originales de la película), logra expresar los sentimientos que están experimentando los personajes en las distin tas escenas, provocando que la emotividad de estas sea aún mayor.

yo antes de ti_10

yo antes de ti_4

En resumen, “Yo antes de ti” es un drama romántico que nos recuerda las antiguas buenas películas del género, en las cuales todo destaca dando como resultado un producto completo que vale la pena ver (mas allá de ser una simple comedia romántica). Si bien se toca una temática un tanto sensible y quizás hasta deprimente, la historia es contada de tal forma que el enfoque final de la trama apunta hacia una visión optimista y romántica de la vida (o al menos se puede considerar ese enfoque si se logra empatizar con las decisiones de los protagonistas).

yo antes de ti_2

Totalmente recomendada, pero no olviden llevar sus pañuelos.

0 0