Review: El especialista, resurreccion

el-especialista-resurreccion_3

8 out of 10 stars
(8 / 10)

Las películas de acción del último tiempo se han caracterizado por ser muy profundas, teniendo cuidado con el desarrollo de la historia, o en su extremo, intentarlo, en cambio The Mechanic – El Especialista (2011) es un remake de una película del año ’72 en donde Jason Statham toma el manto principal y donde se realza bastante la importancia de la relación entre los personajes principales y su objetivo principal durante la película, sin requerir una gran actuación de por medio, es decir, está en un nivel intermedio entre la exageración explosiva y su relación con el argumento. El Especialista: Resurrección tiene por motivo continuar la historia del personaje de Statham, pero tomándose absolutamente a pecho lo desarrollado en los ’80 por películas como Comando, donde la exageración del personaje por sobre las situaciones y su ingenio hacen que todo parezca absurdo pero disfrutable. Abordemos la trama para saber más.

el-especialista-resurreccion_2

Arthur Bishop (Jason Statham) comenzó una nueva vida, luego de abandonar sus hábitos de asesino a sueldo, pero su tranquilidad se verá interrumpida por Gina (Jessica Alba) quien desarrollará un interés amoroso que será usado para extorsionar a Arthur, para volver a matar por las razones equivocadas, quien utilizará cualquier medida para salvar a Gina.

el-especialista-resurreccion_4

Primero hay que mencionar que Jason Statham no se caracteriza por ser un actor dramático como tal, pues siempre ha sido blanco de ser mencionado como un mero doble de acción, y que ya ha repetido el mismo número una variedad de veces, desde en la saga de El Transportador hasta la misma Crank. Sin embargo, es para lo mismo que integra el plantel principal de esta película, pues no es una película seria como su primera parte, si no que al contrario, cada situación suele ser superada por el mismo Statham que no duda en usar cualquier implemento que tenga a la mano, o cualquier excusa para hacer algo increíblemente asombroso y alocado que tenga resultados concretamente buenos para él, como si fuese arrancado de una absurda viñeta de cómic de un anti héroe, que puede sonar un poco aburrido, pero la verdad es increíblemente entretenido.

el-especialista-resurreccion_5

Lo siguiente, ni siquiera los efectos visuales se pueden tomar completamente en serio, siendo una crítica al mismo sobre-efecto que se usa en el cine actualmente, lo que funciona bien porque no es algo al azar, si no que intencionalmente es usado de modo permanente durante el film, lo que no molesta, como cuando en una película hay un cromado (corte sobre pantalla verde) mal hecho o a medias, aquí todo es permanente.

La acción de la película es bastante entretenida, se toma la pantalla cual protagonista, y aunque puede tornarse un poco alargada la trama, no se pierde el hilo que conecta cada momento de explosiones y patadas por doquier con el objetivo de la película que es simplemente entretener sin cuestionar demasiado todo lo que se hace, al punto que incluso Tome Lee Jones, quien tiene un papel menor en la película, suele parafrasear sobre lo mismo, dando a entender la real importancia a la acción.

el-especialista-resurreccion_1

Recomendada para los amantes del género de sobre acción que no pierde el tiempo con explicaciones, como se hacía en los ’80, de lo cual hay bastantes recuerdos de grandes sagas de acción que hasta el día de hoy tienen remanentes y a veces se pierde entre la importancia del argumento o el desarrollo de los personajes y su importancia dramática. Muy entretenida y recomendada.

¡Ya has votado!