Review: ¡Shazam!

7.5 out of 10 stars
(7,5 / 10)

Imagina que eres un niño de catorce años, huérfano y que hace poco fuiste adoptado por unos padres, quienes ya ha recibido a muchos niños e incluso ellos mismos fueron adoptados en su minuto. Te estas acostumbrando, no exento de complicaciones, a tu nueva familia, otro estilo de vida y de pronto, un poderoso hechicero te convoca ante su presencia para transmitir todos sus poderes hacia ti, solo debes decir su nombre, una sencilla y mágica palabra, solo debes decir ¡Shazam!

Protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong y Jack Dylan Grazer, Shazam es la nueva película del denominado Universo extendido de DC (DCEU por su sigla en inglés) basada en personaje de los cómics de la editorial y nos presenta la historia de Billy Batson, un niño cuya vida cambia de golpe cuando recibe los poderes de un hechicero transformándose en un superhéroe con increíbles habilidades, no obstante sigue teniendo el pensamiento de un niño, lo que aporta con un gran componente de comedia a la producción, desmarcandose del estigma cargado por las películas del DCEU, acusadas de ser demasiado oscuras.

Sin duda, lo que siempre preocupa a los más acérrimos fans en este tipo de producciones, es la cercanía que la adaptación cinematográfica pueda tener con el comic, y para tranquilidad de algunos, cuenta con suficientes similitudes y referencias. Empezando por el origen, el cual fue sacado principalmente de The New 52 (Los Nuevos 52en algunos paises), línea en la cual DC reescribió parte de los orígenes de sus personajes, quedando para Shazam uno bastante similar al que vemos en la película. Vemos también durante la cinta varias referencias, en la familia, en situaciones a la que se enfrenta el personaje, e incluso podemos encontrar un leve guiño a Tawny, un personaje que de seguro más de uno reconocerá, por lo cual se podría decir que la relación entre cómic y película se cumple de buena manera.

No obstante, no es necesario haber leído o ser un experto en los cómics para disfrutar de Shazam. Estamos en presencia de una producción ágil, liviana y divertida, que cuenta con un toque humorístico importante, que permite entre otras cosas reflejar la completa falta de experticia de nuestro héroe, que recordemos es solo un niño. Las risas brotan de forma fluida y natural, sin embargo, no le quita la acción a la película, lo cual se agradece bastante. Además, Shazam no se entrampa en conflictos complejos cuya resolución termina siendo forzada, sino que se mantiene dentro de una línea, la que si bien es un poco sencilla, resulta muy bien y logra capturar la atención del espectador en casi todo momento.

Otro gran acierto de Shazam es Zachary Levi, quién posee un carisma especial que le queda perfecto al personaje, proyecta la imagen de un tipo divertido naturalmente y consigue parecer un niño de catorce en el cuerpo de un adulto con superpoderes. Por otro lado, si hablamos de los más jóvenes del reparto, si bien Asher Angel y Jack Dylan Grazer(Billy Batson y Freddy Freeman) son quienes más participan de la película, destacando por sobre todo por la química que tienen en pantalla, entre ellos y también Grazer con Levi; en general los niños que interpretan a la familia adoptiva de Billy realizan un buen trabajo. Mención aparte para Faithe Herman la pequeña detrás de Darla, la hermana menor, quien es simplemente adorable. Por su parte, Mark Strong, quien interpreta al
Dr. Thaddeus Sivana, resulta ser un buen villano para introducir a este nuevo superhéroe a la pantalla grande.

Shazam es sin duda una de las mejores películas lanzadas por DC / Warner en el último tiempo, por lo que no te la puedes perder. Incluso si no tienes mucha experiencia en cuanto al cine de superhéroes, no hay problema, de seguro disfrutarás de un entretenido momento, cargado de risas, magia y superpoderes, solo debes decir la palabra… ¡Shazam!

¡Ya has votado!