Review: Pajaritos a volar

Calificación de la película:
5.5 out of 10 stars

Desde Alemania -una tierra no tan conocida por su cine de animación-, llega esta historia que bien podría ser una re versión del cuento del patito feo, eso sí, ahora protagonizado por gaviotas y otras aves playeras.

La cinta dirigida por Christian Haas y Andrea Block, sigue la historia de Manou, un pajarito que crece creyendo que es una gaviota hasta que le toca aprender a volar y se da cuenta que no es igual al resto, pues fue adoptado. Desde ahí Manou deberá buscar a los suyos y aprender que ser diferente no es malo, sino todo lo contrario.

A pesar de lo simple e infantil de su historia, Pajaritos a volar es una película que logra de buena manera abordar los temas que se propone, transmitiendo un mensaje sobre la aceptación de las diferencias que bien viene hoy en día a los niños, que muchas veces se ven discriminados por sus pares por cumplir con ciertos cánones ya sea, raza, género, belleza etc. Por otro lado, otro punto a favor es el buen nivel de su calidad técnica, ya que aunque Alemania no sea un país que exporte muchas películas de este tipo, la cinta está bastante bien realizada.

Por otro lado, tal vez lo más débil de Pajaritos a volar esté en los detalles, desde el uso de la música en algunas secuencias, a algunos giros que no son los mejores dentro del guion, sin embargo, si se busca ir a disfrutar con los más chicos de una película bonita y con un buen mensaje, de seguro esta cinta alemana puede ser una excelente opción.

0 0