Review: Hombres de negro internacional

7.2 out of 10 stars

Probablemente muchos niños a fines de los años ’90 jugaban con un par de lentes negros a que eran parte de un selectísimo grupo, de lo mejor de lo mejor, que su identificación era sólo una letra y que su único objetivo en la vida era vigilar la actividad alienígena en la Tierra. Hoy toda esa magia de la ciencia ficción regresa con Hombres de Negro Internacional, la cuarta entrega de esta saga, dirigida por F. Gary Gray (Rápidos y Furiosos 8) y protagonizada por Chris Hemsworth (Avengers), Tessa Thompson (Creed) y Liam Neeson (Viudas).

La historia inicia cuando la novata agente M (Thompson) es enviada a la sede de Londres como refuerzo, allí conoce al reconocido agente H (Hemsworth) con quien se ven envueltos en una fallida misión que termina con un asesinato y un gran misterio. Desde ese momento los agentes tendrán que recorrer lejanos lugares en búsqueda de, como siempre, salvar el planeta de la peor escoria del universo, la que en esta ocasión puede estar infiltrada hasta en la organización más poderosa de la Tierra: los Hombres de Negro.

La cinta tiene un guion que encaja perfecto con el resto de la saga, ya que aparte de una trama que mantiene la atención constante del público, cuenta con un buen equilibrio entre humor y acción. Destacando, además, una buena cantidad de referencias a la primera entrega, sobre todo con la incorporación de la agente M, quien nos recuerda por momentos las situaciones que vivió el entrañable agente J (Will Smith).

Se puede destacar también que, a pesar de incluir mujeres en las cintas anteriores de la saga, estas solo tenían un rol secundario; en cambio, en Hombre de Negro Internacional Tessa Thompson destaca tanto en la comedia, como en el rol de una mujer empoderada en búsqueda de sus sueños, demostrando que podía rendir a la par con un hombre en cualquier situación. Una visión del mundo que es valorable en el contexto feminista que se vive actualmente.

Finalmente, resta mencionar que esta película nos muestra a los Hombres de Negro trabajando alrededor del mundo, en paisajes que, vistos en la pantalla grande, son espectaculares. Así que no pierdas tiempo y corre a ver la película al cine, solo ten cuidado con los neuralizadores o tendrás que comprar otra entrada.

0 0