Review: Rápidos y furiosos, Hobbs & Shaw

8.2 out of 10 stars

Rápidos y furiosos es sin duda una de las franquicias más exitosas del cine en el último tiempo, el hilo principal está compuesto hasta ahora de ocho películas y las últimas dos han sobrepasado la barrera de los mil millones de dólares reflejando plenamente la popularidad que han alcanzado. Por otro lado, la línea argumental de la saga ha evolucionado desde las carreras clandestinas hasta redes de espionaje, servicios secreto y amenazas a la seguridad global; es en este marco que surge una nueva cinta, centrada en los personajes Luke Hobbs y Deckard Shaw, interpretados por Dwayne “La Roca” Johnson y Jason Statham respectivamente, alejándose un poco de los autos y entrando de lleno a la acción de la mano de estos dos tipos rudos, quienes no estarán solos, pues contarán con la ayuda de Hattie Shaw (Vanessa Kirby), la hermana de Deckard, una mujer que no se quedará atrás e irá a la par de estos monstruos.

Ante la posible liberación de un mortal virus que afectaría a la población mundial, Luke Hobbs y Deckard Shaw son contactados para trabajar juntos. Inicialmente se rehúsan debido al odio que se tienen, pero aún cuando sus diferencias no han sido superadas acceden, al entender que en esta oportunidad hay mucho en juego. Para localizar el virus y asegurarlo, deberán encontrar a Hattie, la hermana de Deckard y enfrentarse juntos a ETEON, una poderosa organización que pretende “salvar” la humanidad a través de la evolución, cuya principal fuerza de ataque es liderada por Brixton Lore (Idris Elba), un ex-agente del MI6 (servicio secreto británico) que ha sido mejorado genéticamente, convirtiéndose en la principal amenaza para los protagonistas, quienes se encontrarán con él en más de una oportunidad en esta odisea por salvar el mundo.

Evidentemente, una de las mayores virtudes de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw es la gran cantidad de escenas de acción con las que cuenta. En primer lugar nos encontramos con coreografías de pelea muy bien realizadas, se despliegan en su totalidad las habilidades de combate que tienen los personajes. Por otra parte, los efectos que acompañan las secuencias de acción son de primer nivel, las explosiones y disparos lucen bastante bien, y no desentonan con el carácter de la película. Además, como era de esperarse, la producción cuenta con algunas escenas de persecuciones a alta velocidad en vehículos, lo que si bien, no es una parte tan fundamental de la historia, ayuda a rememorar y tener presente la esencia de lo que es Rápidos y furiosos. Como punto a favor adicional, tenemos el cómo se le saca provecho a las licencias creativas que permite la ficción para otorgar mayor espectacularidad a las situaciones que ocurren, independiente de su verosimilitud que fácilmente se podría someter a discusión, nada quita lo increíbles que lucen visualmente las acrobacias y acciones de los personajes.

La película cuenta con un buen ritmo que se sostiene a través de la acción y el suspenso presente, resulta fácil mantener la atención en lo que sucede en la pantalla, puesto que además no es una trama compleja. Se incorporan además ciertas situaciones cómicas a través de la interacción entre Hobbs y Shaw, lo cual si bien, aporta a la finalidad de entretener al espectador, de pronto hace que no se tome tan seriamente la rudeza de los personajes, lo que no necesariamente está mal, ya que no es algo que opaque las secuencias de acción, sin embargo, es un factor a tener en consideración antes de ver la película, para aquellos/as que son menos tolerante al humor en medio de la tensión.

Otro aspecto destacable es el personaje de Hattie Shaw, puesto que suma poder femenino a la producción sin ser forzado, puesto que es una mujer preparada con el entrenamiento e inteligencia suficiente para llevar a cabo las acciones que realiza durante la película. Vanessa Kirby logra ponerse y llenar los zapatos de esta ruda agente del MI6 que además es importante dentro de la trama y no es solamente una simple agregada a la película.

Vale mencionar que lo mejor de la película lo veremos en cierto punto cuando -como se puede apreciar en los trailers-  los personajes se encuentran en Samoa, lugar al que llegan debido a que Hobbs nació y cuenta con su familia en dicha isla, en un guiño al origen samoano de La Roca. Es ahí donde tendremos unas tomas hermosas del paisaje isleño, referencias a la cultura polinésica del lugar y secuencias de acción simplemente espectaculares tanto en luchas cuerpo a cuerpo como con automóviles.

Si quieres disfrutar de una película con acción, tensión, velocidad e incluso un poco de comedia no te puedes perder Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, una gran opción para pasar de un entretenido y adrenalínico momento frente a la gran pantalla, acelera a tu cine favorito y no te la pierdas. Por último, no te despegues tan rápido de la butaca al terminar, puesto que la cinta cuenta con escenas adicionales durante los créditos.

0 0