Review: Las reinas del crimen

6.5 out of 10 stars

Escrita, producida y dirigida por Andrea Berloff (nominada al Oscar al mejor guión original por Letras explícitas) llega a los cines del país Las reinas del crimen, basada en el comic The Kitchen de Ollie Masters y protagonizada por la nominada al premio de la academia Melissa McCarthy, acompañada de Tiffany Haddish (Viaje de chicas) y Elisabeth Moss (The handmaid’s tale) quienes interpretan a tres mujeres cuyas vidas cambiarán de un minuto a otro, pasando de ser inofensivas dueñas de hogar hasta verse envueltas en entorno hostil en el cual tendrán que saber imponerse.

Cuando sus esposos caen a prisión por robo, la vida de Kathy, Ruby y Claire da un brusco giro, que las llevará a cambiar su estilo de vida y adentrarse en el mundo del crimen de Hell’s Kitchen, Nueva York hacia fines de los años 70’. Decididas a realizar el “trabajo sucio” por sí mismas, estas tres mujeres iniciarán su propio camino en este ambiente que solía corresponder a sus esposos y es casi exclusivo de hombres, por lo que su incursión no estará exenta de complicaciones. Sin embargo, ellas están dispuestas a todo con tal de ser respetadas y a su vez, cada una velar por sus respectivos intereses.

El reparto principal compuesto por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss cumple e incluso por momentos sostienen la película. McCarthy nuevamente demuestra que no solo puede hacer comedias y destaca interpretando a Kathy, esta madre que está dispuesta a todo por sacar adelante a sus hijos y su comunidad, aún cuando tiene todo en contra. Haddish por su parte nos entrega a Ruby, a una mujer ambiciosa, que debido a su color de piel ha vivido siempre en las sombras y solo quiere salir de ahí. El poder que obtiene dentro del mundo del crimen le permite esto y ella se empodera de la situación, como la mujer con carácter fuerte que es, lo cual se refleja bastante bien por la actriz en su interpretación. Por último, tenemos a Moss, quien hace un buen trabajo dando vida a Claire, el personaje que prácticamente sufre el mayor cambio una vez que comienza a adentrarse en este nuevo mundo al cual se muestra reacia en un principio, para luego entregarse del todo naciendo una nueva persona; ambas dimensiones que nos presenta el personaje son bien explotadas por la actriz.

Por otro lado, si bien la cinta por pasajes se vuelve un poco lenta, presenta momentos en los cuales se producen pequeños quiebres que logran sacar al espectador del ritmo con que se viene exponiendo la historia y dejar la impresión en el global de ser una película entretenida. Estos chispazos provienen mayormente desde las tres personajes principales, quienes en la exploración de este mundo, hasta cierto punto nuevo, se verán envueltas en diversas situaciones que le otorgarán a la producción ese dinamismo que podría faltar desde el ritmo que propone la narrativa, otorgando otro punto a favor a las tres actrices protagonistas.

El soundtrack de la película merece una mención especial, un repaso por canciones de los 70′ con éxitos como Carry on wayward son de Kansas, sumado a la música original de Bryce Dessner, generan una atmósfera ideal para el ambiente y la historia. Adicionalmente, para cerrar con broche dorado, podemos escuchar en los créditos de la cinta The Chain, el clásico de Fleetwood Mac en una muy buena versión por la banda inglesa The Highwomen.

0 0