Review: Homeless

6.5 out of 10 stars

Con la dirección de José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O´Ryan y de la mano de Fabula Producciones, llega a la pantalla grande Homeless, película de animación (2D) chilena con 80 minutos de duración, que nos lleva a través de un mundo sin dinero, lleno de caos y conspiraciones mundiales donde un grupo de vagabundos deberá lidiar con enemigos inimaginados, manteniendo con vida a un pequeño protagonista y tratando de salvar al mundo de las garras de la gran corporación de la “felicidad”.

Sabemos que en Chile cuesta hacer cine y doblemente hacer cine de animación, el trabajo es grande y debemos destacar esta realización, así también como la comedia negra y la crítica directa que se hace a corporaciones y el capitalismo imperante en este momento en nuestra sociedad. Dentro de los personajes de esta “agrupación de vagos”, encabezados por Raúl, un antihéroe y antidinero que nos relata esta historia tenemos a Germán, su mano derecha, un vago fashonista con gran sentido de la estética, un caballero todo lo contrario al tercer integrante y El Jackie, que es un tipo impulsivo, fanático del dinero y de los placeres que este otorga. Ellos se hacen cargo en la aventura del pequeño Quesillo, un pequeño niño albino que, ante el rechazo de sus millonarios padres, se siente acogido por esta familia improvisada y con quien vive la aventura de su vida al tratar de restablecer el orden mundial.

Tenemos varia historias secundarias y aventuras, que no revelaremos, pero que provocan la risa del público a través de la evocación de películas famosas muy reconocibles, personajes y situaciones de la cultura pop, que de antemano invitamos a prestar atención y reconocer durante la película.

El estreno fue este jueves 29 de agosto en varias salas de nuestro país y está indicada para mayores de 14 años, recomendada para aquellos que disfrutan del humor agresivo, directo y sarcástico, tipo South Park y Rick and Morty.

0 0